CINEMES GIRONA VUELVEN A COLABORAR CON EL FESTIVAL PLURAL +

lacosta

Los Cinemes Girona colaboran por segunda vez con PLURAL +, el festival de vídeo-creación social para jóvenes de entre 9 y 25 años que organizan las Naciones Unidas.

PLURAL + es un festival de piezas de vídeo sobre migración, xenofobia, diversidad e inclusión social, realizadas por jóvenes de entre 9 y 25 años que tiene su sede en Nueva York.

Los Cinemes Girona empezaron a colaborar en la edición de 2018 con el objetivo de animar a los jóvenes a presentarse a la convocatoria y premiaron el corto Etiquetes Socials, creado por estudiantes del Institut XXV Olimpiada de Barcelona. El premio para los ganadores fue un viaje a la Ceremonia de Premios que tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York.

Este año los Cinemes Girona han hecho un pase de algunos de los cortos premiados en la pasada edición y han convocado a profesores y maestros para presentar la convocatoria del festival y que puedan animar a sus estudiantes a presentarse. El plazo esta abierto hasta el 2 de junio.

 

‘Etiquetes socials’ – cortometraje ganador del Premio Cinemes Girona 2018

Noticias Relacionadas

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

Cartel del Festival Cara-B por días

¡Ya tenemos aquí el cartel por días del Festival Cara-B, el festival de cultura musical independiente de Barcelona! 19 y…

Nace Veus, el festival de grupos vocales de Cataluña

La voz, la formación, la participación y la calidad son los elementos diferenciadores del festival, que se celebrará del 8…