CHIARA BERSANI ENCARNA AL UNICORNIO EN LA SALA HIROSHIMA - La Costa

lacosta

El sábado 2 y el domingo 3 de febrero, la artista italiana Chiara Bersani presenta en la sala Hiroshima la performance Gentle Unicorn, en colaboración con el Festival SÂLMON< y Graner centro de creación.

Chiara Bersani, que acaba de recibir el premio UBU a la mejor intérprete menor de 35 años en Milán, declara«Yo, Chiara Bersani, de 98 cm de altura, me declaro carne, músculos y huesos del Unicornio. Sin conocer su corazón, intentaré darle mi aliento, mis ojos. Recogeré la imagen de él; haré un vestido destinado a convertirse, primero en armadura y después en piel. En el diálogo entre mi forma que actúa y su forma que viste, descubriremos nuestros movimientos; besos, saludos, bostezos.»

Gentle Unicorn es un solo de una belleza e inteligencia sorprendentes. En él, Bersani aborda la figura y el imaginario del unicornio desde su propia fisicidad. La artista presenta una partitura de movimiento sencilla; el unicornio se traslada en el espacio mientras despliega pequeños gestos que se amplifican gracias a la sutileza de su calidad interpretativa. Su transitar es absolutamente cautivador; la coreógrafa sabe colocar los acentos justos y dirigir con genio nuestra mirada; jugando con la tensión que crea su cuerpo en diferentes perspectivas, sobre un espacio escénico minimalista, Bersani encarna esa criatura fantástica que se transforma en terriblemente humana.

Chiara Besani  ha trabajado como intérprete para reconocidas compañías contemporáneas como La Tristura, Alessandro Sciarroni, Babilonia Teatri, Jérôme Bel o Marco D’Agostin y acaba de recibir el premio UBU a la mejor intérprete menor de 35 años en Milán.

El proyecto Gentle Unicorn, apoyado en residencia por el Graner y en relación con el Festival de Santarcangelo, llega a la sala Hiroshima gracias a la colaboración con el Festival SÂLMON<.

Noticias Relacionadas

3 AÑOS DE ESCENA INDEPENDIENTE EN LA SALA HIROSHIMA

La sala Hiroshima acaba de celebrar tres años acercando la mejor escena independiente contemporánea a la ciudad.

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.