La Blueproject trae a Barcelona el colectivo The Perfect Lover - La Costa

lacosta

La exposición Mia anima nera es un juego a tres bandas en el que la autoría es un concepto contaminado.

Este año, la Blueproject Foundation celebra su sexto aniversario acercando al público barcelonés el arte y la cultura contemporánea nacional e internacional a través de sus exposiciones y performances.

La Blueproject Foundation trae a Barcelona la exposición Mia anima nera del colectivo The Perfect Lover, formado por los artistas Javier Pividal y Sergio Porlán y el comisario Jesús Alcaide. La exposición se podrá ver de forma gratuita hasta el 12 de enero en la Sala Project de la Blueproject Foundation.

En un momento en el que desde los órdenes de lo político y lo social se pretende la transparencia, la claridad y lo conciso, desde los regímenes simbólicos de las producciones artísticas contemporáneas seguimos trabajando a partir de la oscuridad, la opacidad y lo complejo. Mia anima nera es un proyecto que se construye desde estas coordenadas, un juego a tres bandas en el que la autoría es un concepto contaminado. Ya no hay muerte del autor, sino que este se ha dejado seducir por el texto de otros.

El proyecto es la segunda aparición en escena de una relación cómplice de los tres implicados que reivindica la opacidad del lenguaje para poder cuestionar la construcción de la realidad. Se propone como un ejercicio dialógico, un espacio de interferencias, un territorio de negociación en el que las piezas se cargan de nuevos sentidos al entrar en contacto con el otro.

En la muestra se podrá ver una serie de piezas escultóricas en varios formatos, algunas inéditas, planteadas espacialmente para la Sala Project.

Siguiendo fiel a sus inicios, la Sala Project alberga proyectos de prometedores artistas y trabajos de nombres reconocidos. La Blueproejct Fundation quiere acercar al público barcelonés el proyecto de The Perfect Lover.

The Perfect Lover es un grupo de investigación configurado por dos artistas (Javier Pividal y Sergio Porlán) y un comisario (Jesús Alcaide) para trabajar en común y con otros agentes invitados sobre algunas cuestiones que tienen que ver la reconsideración de la exposición como un espacio de escritura colectiva, una estructura compleja marcada por los afectos y las relaciones que van más allá de lo formal, incidiendo en la performatividad del proceso expositivo. El grupo se formó en 2016 y tuvo una primera aparición en la feria de arte Estampa en el stand de la galería Artnueve, la exposición, Mia anima nera será su segunda aparición y la primera vez que se podrá ver en Barcelona.

La Blueproject Foundation

La Blueproject Foundation es una fundación de arte contemporáneo de Barcelona sin ánimo de lucro. Un espacio multidisciplinar de arte, generador de contenido, cuyo principal objetivo es ofrecer una mirada respetuosa y diversa de la creación artística contemporánea internacional.

La Blueproject Foundation fue inaugurada en septiembre de 2013, en una finca rehabilitada del barrio del Born en Barcelona. Gracias a sus dos salas, la fundación pone a disposición del público exposiciones colectivas e individuales inéditas, tanto de jóvenes artistas como de reconocidos nombres del arte contemporáneo internacional.

Este espacio dedicado al arte en Barcelona se erige como lugar de reflexión y debate en torno a las problemáticas estéticas e intelectuales actuales que ayudan a comprender mejor y a disfrutar de la cultura contemporánea. La Blueproject Foundation ofrece un acercamiento vivo y directo a grandes obras en un entorno que también funciona como un laboratorio experimental para nuevas ideas y plataforma de producción a jóvenes artistas.

p

p

Noticias Relacionadas

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo termin├│ la 18┬¬ edici├│n del Festival Internacional de Pallassos de Cornell├á-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

HOTEL COL┬ĚLECTIU ESC├łNIC SE PRESENTA EN LA SALA HIROSHIMA

La nueva compa├▒├şa catalana Hotel Col┬Ělectiu Esc├Ęnic se presenta en sociedad en la sala Hiroshima con dos piezas breves.

Artbuilding en el centro de Pamplona

El artista navarro Mikel Belascoain nos propone la instalaci├│n art├şstica Madonna 1986, ocupando todo un edificio del centro de Pamplona.