Estreno de 'La meravellosa família Hardwicke' dirigida por David Selvas

lacosta

La comedia dirigida por David Selvas, cuenta con un reparto excepcional con Alejandro Bordanove, Paula Jornet, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta y Lide Uranga.

El montaje, traducido al catalán por Cristina Genebat a partir de la obra de Christopher Durang, se adentra, con sentido del humor y sarcasmo, en temas como el futuro, la tradición, la emoción y la razón o el idealismo. La obra, estreno absoluto en el estado español y ganadora de un premio Tony en Broadway como mejor obra en su producción americana, hará temporada en La Villarroel de Barcelona a partir del 9 de septiembre.

La historia de La meravellosa família Hardwicke se adentra en grandes temas, como el choque entre el futuro y la tradición, la emoción y la razón o el idealismo. Y lo hace en torno a la relación de tres hermanas solteras de mediana edad, dos de los cuales viven juntas. La acción se desencadena durante una visita de la tercera, que amenaza con vender la casa. Esto les lleva a discutir de sus vidas y de sus amores. Algunos de los elementos del espectáculo están inspirados o hacen referencia a las obras de Anton Chéjov, incluidos algunos nombres de los personajes, el escenario de la obra (un huerto de cerezos) y el tema de la posible pérdida de un hogar ancestral.

Vanya and Sonia and Masha and Spike se estrenó en el McCarter Theatre de Princeton, en Nueva Jersey en 2012, seguida de una producción en el Off-Broadway ese mismo año; y en 2013 se estrenó en Broadway. Los críticos elogiaron el espectáculo como una adaptación humorística de los temas de Chéjov que no requiere estar familiarizado con la obra del autor ruso. La producción original de Broadway fue un éxito y ganó el premio Tony el premio Drama Desk a la mejor obra, entre otros galardones.

 

Noticias Relacionadas

Este otoño vuelve el éxito internacional 'L'omissió de la família Coleman'

Por primera vez el espectáculo dirigido por Claudio Tolcachir se podrá ver en catalán. Se estrenará el 19 de octubre…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…