El festival Berdache celebra 2ª edición coincidiendo con el Orgullo

lacosta

Del 19 al 28 de junio se celebra la segunda edición de Berdache [Gender Art Festival], el primer festival que parte del arte como eje vertebrador para transitar temáticas relacionadas con el género y la identidad, en L’Hospitalet  de Llobregat.

La segunda edición de Berdache apuesta por una programación con grandes nombres y talentos emergentes que abordan de manera brillante cuestiones vinculadas al género con 11 propuestas de teatro, música, danza, artes visuales, poesía, intervención escénica y performance.

Las y los progragonistas de su programación son Brigitte Vasallo y Alba G. Corral, Las Bajas Pasiones, Simona, Mireia Calafell y Björt Runàrs, Flamenco Queer, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, Miquel Andrés, Eloi Martín y Març Llinàs comisariados por Miguel Missé, Ana Brenes, Personaje Personaje y Ken Pollet y las y los autores y protagonistas de Tránsitos: Mariana Percovich, David Teixidó, David Priego “Vidda”, Nico Conde, Sergio Satanassa y Nicole Avventurato.

Berdache suma por primera vez propuestas musicales, ocupa dos nuevos espacios, estrena colaboración con la Universidad de Barcelona, continúa el espacio virtual de exhibición y adquisición de obra de artistas Berdache Viewing Room y suma su programación al día del Orgullo, todo gracias al apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

Noticias Relacionadas

El primer Fòrum de la Acadèmia Catalana de la Música

El Fòrum será la primera actividad de carácter público que organiza la Academia y tendrá lugar el jueves 23 de…

TODO LISTO PARA LA NUEVA EDICIÓN DE LA MUESTRA DE CINE ITALIANO

Entre el 15 y el 19 de diciembre se celebra en los Cines Verdi de Barcelona la sexta edición de…

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…