Barcelona en 100 objetos

lacosta

El Museo de Historia de Barcelona abre la exposición, Barcelona Flashback. Kit de historia en 100 objetos. El arte de traspasar el espejo y explorar la ciudad.

BARCELONA EN UNA HORA PARA BARCELONESES Y VISITANTES

Barcelona flashback es una síntesis experimental radicalmente innovadora en las formas de mostrar Barcelona, ​​con un método de lectura histórica interrogativa de objetos, arquitecturas y paisajes para apropiarse de Barcelona sólo en una hora.

UN NUEVO MODELO DE MUSEO URBANO, CON VOCACIÓN EUROPEA Y MUNDIAL

Barcelona flashback es, al mismo tiempo, una propuesta educativa, y es también un proyecto de investigación internacional sobre el kit mínimo de conocimiento y conciencia urbana que un museo de ciudad del siglo XXI debe proporcionar, en pro de la democracia y del derecho a la ciudad.

UN PROYECTO EXPERIMENTAL, HACIA LA CASA DE LA HISTORIA DE BARCELONA

Barcelona flashback inscribe de lleno en los planes del Muhba como museo de ciudad del siglo XXI, en el horizonte de la reforma de la Casa Padellàs como Casa de la Historia de Barcelona, ​​núcleo de la red de espacios patrimoniales del Museo por toda la ciudad.

LA EXPOSICIÓN

El MUHBA añade a los museos de ciudad europeos que están asumiendo el reto de ofrecer una síntesis de calidad y mostrar, en clave interrogativa, la metrópoli en una hora. La propuesta apunta directamente a un cambio radical en la manera de ver y visitar la ciudad de los barceloneses y, también, de los visitantes, en pro de un turismo sostenible y alternativo. Se trata de un proyecto experimental, como laboratorio de la renovación de Casa Padellàs como espacio nucleador de un museo red extendido por toda la ciudad, y como proyecto expositivo que permite mostrar los mejores cien objetos del Museo e invita al mismo tiempo los ciudadanos a completarlo con sus donaciones. La exposición Barcelona flaschback se perfila como un método de lectura urbana, un entrenamiento en el arte de explorar la ciudad con un espejo de la ciudad como introducción y cinco partes: testigos, relatos, recorridos, conexiones y patrimonios.

Noticias Relacionadas

LA FIESTA DEL FIRE!! INVADE EL MUSEO DE HISTORIA DE CATALUÑA

FIRE!! invita a sus seguidores a una fiesta donde se dará a conocer la imagen gráfica y los contenidos de…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

IN LOVE CON EL CARTEL DEL CARA•B

¡Estamos totalmente in love con el súper cartel del Cara•B 2017, el festival de cultura musical independiente! ¡17 y 18…