¡Foodies, llega Hotel Tapa Tour!

lacosta

Nace Hotel Tapa Tour, la primera ruta-concurso de tapas de autor en hoteles urbanos.

Hotel Tapa Tour presenta la primera ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos del territorio nacional. La primera edición de Hotel Tapa Tour Barcelona se celebrará del 6 al 17 de abril. Participarán 30 hoteles de 4 y 5 estrellas de los distritos barceloneses de Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi.

La iniciativa está dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de un elemento tan arraigado en nuestra cultura popular como son las tapas. El reto de Hotel Tapa Tour es abrir la restauración hotelera a la calle y reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, no sólo para el público extranjero, sino también para el público local, generando vínculos emocionales entre los hoteles y sus vecinos, y rompiendo la barrera psicológica que los separa.

Durante la edición, cada hotel ofrecerá al público dos tapas diferentes: una tapa a concurso, que será valorada por un jurado (profesional y popular), y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. El precio de la tapa más bebida (cava, vino o cóctel) estará entre 4€ y 8€.

El jurado profesional, formado por profesionales del sector de la restauración, otorgará los premios a la Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Vanguardista y Mejor Tapa Sostenible.

El jurado popular, formado por el público asistente, podrá valorar las tapas a concurso, votando presencialmente en cada uno de los hoteles de la ruta, en los que encontrará las papeletas de votación y las urnas para introducir su voto. Su veredicto determinará el premio a la Tapa más Popular.

Todos los votantes podrán participar en el sorteo de suculentos premios ofrecidos por los hoteles participantes. Para ello deberán registrarse a través de la página web de Hotel Tapa Tour.

Noticias Relacionadas

DAVID SIMON EN EL SERIELIZADOS FEST

La 3ª edición del Serielizados Fest, se celebrará los días 7, 8, 9 i 10 de abril en Barcelona y…

ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE HOTEL TAPA TOUR

Más de 3.000 personas participan en la 1ª edición de Hotel Tapa Tour y los ganadores son el Condes de…

PICURT, LA MONTAÑA EN EL CINE

Llega la 10ª edición de PICURT, la Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos. Del 21 al 25 de…

VUELVE EL MEJOR CINE ALEMÁN

Una selección de las mejores obras de cine de autor e independiente del cine alemán se podrán ver la 5ª…