Artbuilding en el centro de Pamplona

lacosta

El artista navarro Mikel Belascoain propone Madonna 1986, una nueva instalación expositiva que ocupa todo un edificio del centro de Pamplona y que está inspirada en un icono de la música pop: Madonna. El centro de la ciudad tiene su primer ‘art building’ creado por la Fundación Jon de la Puente, en colaboración con tuapartamento.com, una instalación que contiene piezas inspiradas en un icono de la música pop: Madonna.

La instalación ocupa todo el interior del edificio, se puede visitar durante todo el año (con cita previa) y se completa con las exposiciones de los artistas Montse Borda, Vittoria Drago, Fermin Urdanoz y Mireya Martín Larumbe. Cada uno de estos artistas ocupa un apartamento del edificio, lo que lo convierte en un edificio artístico único y singular en la ciudad y seguramente en parte del territorio nacional. Los apartamentos son turísticos y se ofrece al visitante una manera muy diferente para su estancia en la ciudad, acercarle también el arte de mano de creadores locales y nacionales.

El edificio BSC Boutique es uno de los edificios  y apartamentos artísticos creados en colaboración con tuapartamento.com. Se trata de una iniciativa de la recientemente creada Fundación Jon de la Puente, misión de la cual es apoyar el arte y promover la cultura, mostrando el arte a través de localizaciones especiales que acerquen las obras a las personas.

“Como artista, me interesa mucho más Madonna que Duchamp”, con esta idea arranca este nuevo proyecto del artista navarro Mikel Belascoain que reflexiona y trabaja acerca del mayor icono pop del siglo XX: Madonna.

Esta exposición se puede visitar (se tiene que pedir cita previa) en los próximos años en el centro de Pamplona en las escaleras del edificio BSC Boutique ubicado en el centro histórico de la ciudad (Calle Nueva 37), calle en la que además existen más obras del artista navarro, como las que se exponen en la fachada del Hotel Maisonnave. Mikel Belascoain plantea con esta instalación expositiva una reflexión acerca de los límites entre la superficialidad y la apariencia de las cosas y lo que entendemos por intelectualidad. ¿Es la intelectualidad contemporánea otra construcción jerárquica? Y la forma de materializar dicha reflexión se concreta en una serie de obras influidas por artistas como Warhol, Leni Riefenstahl y por supuesto Madonna, recuperando a través de ellos la esencia del pop.

Noticias Relacionadas

Corazón de poeta. Música para una intervención.

Corazón de poeta: música a ritmo de latidos de corazón en el teatro Fernán Gómez con Germán Díaz y David…

'Persona' el último proyecto del artista Mikel Belascoain en Madrid

El Teatro Real de Madrid acogerá el próximo 7 de abril "Persona" de Mikel Belascoain. ¡Un proyecto de carácter holístico…

¡COMIENZA EL MÉS PETIT DE TOTS!

Este sábado comienza el Festival El Més Petit de Tots. Del 5 al 20 de noviembre tendrá lugar la 12ª…