Llega b'Ars con una edición 100% online y gratuita - La Costa

lacosta

La séptima edición de b’Ars, Barcelona International Arts & VFX Fair reunirá el 27 y 28 de noviembre el talento creativo de la industria del sector de la animación y VFX en una edición 100% online y gratuita.

La feria mantendrá su programación habitual de conferencias y panel discussions de alto nivel a cargo de expertos nacionales e internacionales; workshops dirigidos a estudiantes y profesionales del sector; y una job fair y mercado de prácticas con las principales empresas del sector de los VFX, la animación, los videojuegos y 3D.

b’Ars avanza parte de su programación donde destacan las conferencias Los VFX detrás de Project Power, donde el director creativo y supervisor de VFX de Framestore, Ivan Moran, nos revelará su proceso creativo desde el arte conceptual inicial hasta el VFX explosivo final de la película Project Power de Netflix;  Josep, la película entre bambalinas, donde el productor ejecutivo Jordi Oliva y el asistente de dirección Juan Carlos Concha Riveros nos hablarán sobre la historia que hay detrás de este proyecto franco-español.

Por segundo año consecutivo con el objetivo de visibilizar y fomentar la presencia femenina en el mundo de las artes digitales, el certamen impulsa Women at b’Ars, un espacio de celebración del talento femenino donde dialogar, reflexionar y establecer nuevas sinergias entre las asociaciones de mujeres del sector. Este año tendrá lugar Las mujeres a la industria de la animación y VFX española el panel discussion sobre el informe Mujeres en la industria de la animación de la Asociación MIA donde se hablará sobre la poca o nula representación en  lugares directivos y de liderazgo que tienen las mujeres en el sector de la animación. Moderará el encuentro Marisol López , gestora cultural especializada en el ámbito digital y directora del Área de Cultura Digital en el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) y participará Myriam Ballesteros, managing director de MB Producciones; Deneb Sabater, production manager y vicepresidenta de MIA; Sara Saez, rigger; Virgine Bourdin, directora creativa de la compañía Art of Direction; y Sara Cuenca, socióloga y autora del informe.

El certamen internacional vuelve a apostar por el lema “revealing the invisible” ya que continúa con la lucha de dar visibilidad al talento creativo que hay detrás del sector de la animación y los VFX. Los VFX forman parte de la postproducción, son los efectos visuales que se dan a imágenes ya creadas y/o manipuladas una vez han sido grabadas. Con estos efectos se pueden modificar los paisajes, escenarios y las acciones, así como crear mundos, criaturas y personajes increíbles. Los VFX siempre van de la mano de la animación 3D y son una parte inalienable de una película, un videojuego, un anuncio publicitario y ahora, en los últimos años, de todas las nuevas tecnologías que utilizan la realidad virtual y la inmersiva.

Las inscripciones para los workshops y la job fair ya están abiertas en su página web.

Noticias Relacionadas

¡PRIMEROS NOMBRES DE LA QUINTA EDICIÓN DEL CARA·B!

Pimp Flaco & Kinder Malo, Novedades Carminha, Sticky M.A. y Putochinomaricón entre otros, avance del cartel de la quinta edición…

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

Artbuilding en el centro de Pamplona

El artista navarro Mikel Belascoain nos propone la instalación artística Madonna 1986, ocupando todo un edificio del centro de Pamplona.