Arranca la campaña 'Viva mi feminismo' para recaudar fondos para colectivos de mujeres

lacosta

 

‘Viva mi Feminismo’ arranca hoy martes 1 de diciembre y su objetivo es apoyar a todos los feminismos, de manera inclusiva, para celebrar y recordar cómo las redes de mujeres siguen salvando vidas en plena pandemia, sosteniendo a grupos y comunidades, y manteniendo la solidaridad de los barrios.

Calala es el único fondo de mujeres que existe en España. Es una fundación constituida hace 10 años a nivel estatal con sede en Barcelona, que promueve los derechos, la participación, la transparencia, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres en Centroamérica y España, mediante la movilización de recursos destinados a fortalecer sus organizaciones, redes y movimientos.

Calala, fundación feminista que promueve los derechos, la participación y el empoderamiento de las mujeres en Centroamérica y el Estado español, anuncia el lanzamiento de la iniciativa ‘Viva mi feminismo’, con el propósito de poner en valor el feminismo que defiende, reclama y propone soluciones para que todas las personas puedan disfrutar plenamente de su vida. ‘Viva mi feminismo’ se articula en torno a la web www.vivamifeminismo.org a través de la cual las personas que quieran participar pueden realizar distintos tipos de donación que tienen asignadas sus respectivas recompensas. La recompensa estrella es una pancarta con el lema “Viva mi feminismo” para colgar en el balcón. Con esta acción, Calala pretende visibilizar la relevancia de las redes de mujeres en el contexto actual a través de la nueva red social que se tejió durante el confinamiento: la de los balcones, ventanas y patios de vecinas de todo el país.

“Desde Calala queremos homenajear a esas personas y organizaciones que, teniendo que lidiar ya con su propio (des)confinamiento, han seguido defendiendo derechos y cuidando a aquellas que están teniendo grandes dificultades para sobrevivir a esta pandemia. Celebramos la solidaridad feminista organizada que se ha vivido durante el confinamiento, y queremos recuperarla en esta nueva normalidad”, explica María Palomares Arenas, directora ejecutiva de Calala.

La reconocida activista feminista Pamela Palenciano (patrona de Calala) y las ilustradoras Raquel Riba Rossy y Javirroyo son algunas de las personas que han querido apoyar con su relevancia pública a esta iniciativa. “Viva mi feminismo” arranca hoy martes 1 de diciembre, coincidiendo con la celebración del GivingTuesday (movimiento global, sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas), e incluirá diferentes acciones hasta el 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer.

 

Noticias Relacionadas

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

¡COMIENZA EL MÉS PETIT DE TOTS!

Este sábado comienza el Festival El Més Petit de Tots. Del 5 al 20 de noviembre tendrá lugar la 12ª…