Arranca el 17º San Miguel MASiMAS festival con I'm a Soul Woman - La Costa

lacosta

El 30 de julio el San Miguel MASiMAS Festival inaugura su 17ª edición con el concierto I’m a Soul Woman, un tributo a las grandes voces de la historia del soul que reunirá las mejores voces femeninas de Catalunya en el género. Las protagonistas serán Koko-Jean Davis, Myriam Swanson, Desirée Diouf y Tonia Richardson, entre otras.

También en el Teatro Coliseum, el 1 de agosto, llegan, directamente desde Chicago los siete hermanos de la Hypnotic Brass Ensemble, una de las bandas de metal más relevantes del momento, con un show trepidante a caballo del hip hop y el funk.

Otros conciertos destacados de los primeros días del festival, que tendrán lugar en la sala Jamboree y están englobados en el seminario de jazz que organiza la Global Music Foundation, son los de los saxofonistas Charles McPherson (31/7), Jean Toussaint (2/8) o Perico Sambeat (3/8), el del pianista Bruce Barth (1/8) o el de la cantante Carla Cook (4/8).

El MASiMAS también desembarca en la plaza Real y en el bar Glaciar desde el comienzo del festival. El Glaciar acogerá jam sessions de entrada libre desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto a partir de las 22.30 h y los alumnos cantantes y profesores de la Global Music Foundation actuarán en el escenario de la plaza Real del 1 al 6 de agosto a las 18.30 h, seguidos de una pequeña actuación de cante y baile de Essència Flamenca y El Yiyo y Compañía. La fiesta flamenca seguirá en la sala Tarantos con cuatro pases diarios a cargo de estas agrupaciones, a partir de las 19.30 h.

Noticias Relacionadas

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

IN LOVE CON EL CARTEL DEL CARA•B

¡Estamos totalmente in love con el súper cartel del Cara•B 2017, el festival de cultura musical independiente! ¡17 y 18…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.