Vuelve el Festival BAM, más polifónico que nunca!

lacosta

Vuelve el Festival BAM (Barcelona Acció Musical) dentro del marco de las Festes de La Mercè, este año bajo una nueva dirección artística de la mano de la cooperativa mixta L’Afluent. Una edición con nuevos retos que se propone ser la más representativa de todas e incluir dentro de su programación sonidos y estéticas que aún no se habían visto nunca en el festival. Será un BAM que quiere dar espacio y voz a quien no tiene, organizado desde muchas perspectivas y experiencias vitales distintas y que pretende crear un mosaico polifónico y resiliente.

Un total de 32 proyectos en una edición donde se ha optado por no tener cabezas de cartel y dar a todos los artistas la misma importancia. Podremos ver tanto a artistas catalanes como Santa Salut o Ulldeter, como del resto del estado con Juicy Bae o Cariño, y también mucho talento internacional como Ed Maverick, Crystal Murray o Le Diouck. Saborearemos géneros diferentes, desde las músicas urbanas con Bea Pelea, Issam o Free Sis Mafia, hasta el rock con Viva Belgrado, Eterna Joventut o Estruç, pasando por la música electrónica con Tutu o Rusowsky. Propuestas como Planningtorock o Samantha Hudson que nos hablan desde el punto de vista genderqueer, u otros como Kai Landre x Lyzza desde el transhumanismo, entre mucho otros.   

Un nuevo año con presencia de restricciones que se ha planteado como una oportunidad para continuar descentralizando el festival y acercarlo a más rincones de la ciudad. Los escenarios del Festival BAM 2021 serán los tradicionales en la Plaça Joan Coromines y en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, y se incorporan dos nuevos espacios en el Moll de la Fusta, con los escenarios Besòs y Llobregat. Los protocolos de seguridad seguirán vigentes, con aforos limitados, reserva de entradas previa y público sentado.

Podéis consultar la programación del Festival BAM aquí.

Noticias Relacionadas

Cerca de 22.000 personas en el Festival de Pallassos de Cornellà

El domingo terminó la 18ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel que ha recibido cerca de…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

Nace Veus, el festival de grupos vocales de Cataluña

La voz, la formación, la participación y la calidad son los elementos diferenciadores del festival, que se celebrará del 8…