120 jóvenes suben al escenario del Mercat de les Flors

lacosta

Este jueves 6 de junio más de 120 estudiantes de ESO y bachillerato de los institutos XXV Olimpiada, del barrio de Sants-Monjuïc, Martí Pous, de San Andreu, Escola Antaviana, de Nou Barris, Ernest Lluch y Poeta Maragall, del Eixample, han participado este año en el proyecto Tot Dansa que busca trabajar la danza y sus valores en horario escolar.

Desde el mes de diciembre, los estudiantes han ensayado una vez por semana una coreografía de danza contemporánea que han creado junto con la coreógrafa Sònia Gómez y que se podrá ver este jueves 6 de junio en la Sala MAC del Mercat de les Flors. El objetivo del proyecto, liderado por el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona, el Mercat de les Flors y el Institut Municipal d’Educació, es promover la danza como una actividad educativa, integradora y de cohesión social. Además de un trabajo del cuerpo y su conciencia, el alumnado ha trabajado valores como la cultura del esfuerzo, la responsabilidad, la generosidad, el compromiso o la constancia.

Noticias Relacionadas

¡PRIMEROS NOMBRES DE LA QUINTA EDICIÓN DEL CARA·B!

Pimp Flaco & Kinder Malo, Novedades Carminha, Sticky M.A. y Putochinomaricón entre otros, avance del cartel de la quinta edición…

CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet

La primera edición de esta fiesta en el Distrito Cultural de L'Hospitalet es uno de los imprescindibles de la semana...…

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.