¿Qué 10 conciertos no te puedes perder en el Festival BAM 2022?

lacosta

El Festival BAM vuelve este 2022, del 23 al 26 de septiembre, después de dos años con ediciones marcadas por las restricciones por la pandemia de la Covid-19. Pero este año vuelve el BAM de siempre, un BAM que llenará de música cuatro escenarios de la ciudad: dos al Moll de la Fusta, el de la Rambla del Raval y el de la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Un año más, La Costa Comunicació nos encontramos detrás de las redes sociales del evento, y es por esto que os queremos traer 10 imprescindibles que no os podéis perder en esta edición. ¿Estáis preparados para vivir la música durante La Mercè?

 

  1. PEDRO MAFAMA

El Portugal Alive vuelve a traer la mejor música portuguesa al Festival BAM la noche del 25 de septiembre al escenario de la Rambla del Raval. Una de sus propuestas de este año es Pedro Mafama, junto con Nídia y Tristany. Música tradicional portuguesa mezclada con sonidos electrónicos y urbanos que nos harán sentir mucho más que solo música.

 

  1. CATÀRSIA

El colectivo Catàrsia es una agrupación artisticopolítica de descendientes asiáticos que traerá al BAM las propuestas del cantante Vignesh Melwani, la cantautora Isa Belle y los DJ sets de Hanakito y Yamamemaru en la Antiga Fàbrica Estrella Damm. Una asociación activista que quiere incidir a través del arte y la educación en la transformación social.

 

  1. LUNA KI

Una de las voces más desacomplejadas del panorama musical actual es Luna Ki. El viernes 23 de septiembre en el Moll de la Fusta podremos disfrutar de su espectáculo presentando CL34N, su álbum debut. Una sólida declaración de intenciones que huye de etiquetas desde un futurismo emocional que se aleja de tota fórmula estandarizada.

 

  1. DURAG

El Bloque TV, uno de los colectivos de referencia de música urbana del país, presenta Durag en el Festival BAM: un altavoz a talentos urbanos de Barcelona y extrarradios. En esta ocasión, el 23 de septiembre en el Moll de la Fusta, llegan con las actuaciones de BobbyBlock, Munic HB, LaBlackie, Holics y La Peque Fortuna.

 

  1. ANNA FERRER

Anna Ferrer llega al BAM desde Menorca con su esencia folklórica mezclada con bases electrónicas. Música experimental de origen mediterráneo donde se aprecia el frescor de los nuevos talentos. Y lo hará en el escenario más emergente de todo el festival: el de la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

 

  1. DON’T HIT A LA NEGRX

La plataforma antirracista Don’t Hit a la Negrx presenta en el BAM, en el escenario Besòs del Moll de la Fusta, y junto a Megane Mercury y Polemik, Bam bam papeles por popola. Culto a la santa regularización. Una fiesta para celebrar la diversidad de cuerpos al ritmo de géneros como el afrobeat y con la banda en directo de Megane Mercury, “el artista de la generación Z que hace pop queer desde el barrio”.

 

  1. YELI YELI

Una de las propuestas más emergentes del BAM 2022 es la de Yeli Yeli, un proyecto del productor de música electrónica portugués Pedro da Linha y el cantaor queer Álvaro Romero. El escenario de la Rambla del Raval hará presencia el 23 de septiembre de uno de los primeros directos de este conjunto con un lenguaje propio que ha fluido desde el primer día que se pusieron a trabajar.

 

  1. JOKKOO

Las colectividades han sido clave en la programación de esta edición del BAM, y un ejemplo más es la presencia de Jokkoo, un colectivo artístico musical que nació en Barcelona con el objetivo de adentrarse en el sonido electrónico fusionado con músicas africanas para difundir estos ritmos por Europa. Podremos disfrutar de su propuesta el domingo 25 en el escenario Besòs del Moll de la Fusta.

 

  1. ISSAM

El rapero y compositor magrebí ISSAM también actuará en el escenario de la Rambla del Raval con sonidos que mezclan el Auto-Tune y los beats clásicos generados con elementos tradicionales de las músicas norteafricanas. ¡No te pierdas el directo del primer artista que consiguió 10 millones de reproducciones en una canción de trap magrebí!

 

  1. YESSi PERSE

El artista Yessi Perse presentará en exclusiva su álbum conceptual TOP5: Fairytales of Eternal Economic Growth junto al coro ARSinNova, formado por 21 integrantes, y la solista Nebula Millarca. Una propuesta que transciende lo que entendemos por humano.

 

Noticias Relacionadas

Corazón de poeta. Música para una intervención.

Corazón de poeta: música a ritmo de latidos de corazón en el teatro Fernán Gómez con Germán Díaz y David…

LO QUE NO TE PUEDES PERDER DEL SALÓN ERÓTICO

Un renovado Salón Erótico inicia una nueva etapa con una programación más educativa, feminista, inclusiva y abierta. Lee nuestros imperdibles.

Primeras confirmaciones de B•XTRA, el ciclo de conciertos del Festival•B

Cupido, Yung Beef, Rebe o Rojuu estarán presentes en la Fàbrica Fabra i Coats la primera semana de marzo dentro…