UNA PROGRAMACIÓN DE LUJO EN EL FESTIVAL POETAS - La Costa

lacosta
gabo noti web

El festival POETAS atrajo el año pasado a más de 10.000 personas durante los dos días del festival. Este año vuelve a Matadero, el 27 y 28 de mayo, con un completo programa artístico que reunirá en un mismo fin de semana a poetas, músicos, cantantes, artistas plásticos, humoristas, pintores, djs, escritores, fotógrafos, directores de cine, performers y editoriales, además de todo un conjunto de instalaciones, talleres y actividades para todos los públicos.

A los primeros artistas ya confirmados Isidoro Valcárcel Medina, Esther Ferrer, Raúl Zurita, Nacho Vegas y Los Ganglios, se les unen Alberto Santamaría, Ben Clark, Carlos Pardo, Enrique Falcón, Ernesto Castro,  Ignatius Farray, Indi-Gestas, Jansky, Javier Gallego Crudo & Seward y el espectáculo infantil Pollopopoesía.

Y también artistas internacionales como Gabo Ferro, Noiserv, Gerardo Grande, La Orquesta de Poetas, Marco Giovenale, Martin Gubbins y Milagros Abalo. Un amplio y completo programa que reunirá a artistas de España, Argentina, Chile, Italia, México y Portugal y que sigue apostando por una programación ecléctica que mezcla poetas, músicos y bandas que dan gran importancia a las letras y artistas más próximos a la performance, al arte de acción y al humor.

POETAS arrancará el viernes 26 de mayo a las 20h en el Café Berlín con una actuación especial de Ajo con el músico flamenco Paco Soto. Una fiesta de bienvenida para todos los poetas y editores y público en general.

La Feria de Editoriales será la pieza angular sobre la cual girará todo el festival. En colaboración con la Feria del Libro de Madrid, POETAS mostrará otro tipo de editores, por un lado editoriales de Italia, Inglaterra y Argentina, y por otro editoriales de España que apuestan por el cariño al objeto y por una distribución más personalizada. Además de un gran abanico de editoriales de poesía, el público también podrá encontrar editoriales de narrativa, ensayo, libro infantil y libros de artista.

Por último y completando esta propuesta, profesionales de la serigrafía, la robótica, la ilustración, el tatuaje y la encuadernación crearán un espacio dentro del festival en el cual interactuarán y harán participar al público con diferentes actividades y talleres. En estos talleres los asistentes (de todas las edades) podrán hacer pequeñas creaciones que podrán llevarse a casa después del festival.

X

Noticias Relacionadas

cara b noticies

Cartel del Festival Cara-B por días

¡Ya tenemos aquí el cartel por días del Festival Cara-B, el festival de cultura musical independiente de Barcelona! 19 y…

veus noticies

Nace Veus, el festival de grupos vocales de Cataluña

La voz, la formación, la participación y la calidad son los elementos diferenciadores del festival, que se celebrará del 8…

la costa comunicació

PICURT, LA MONTAÑA EN EL CINE

Llega la 10ª edición de PICURT, la Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos. Del 21 al 25 de…