REINALDO RIBEIRO ESTRENA SAMBA EN LA SALA HIROSHIMA - La Costa

lacosta
750-300Samba_Reynaldo Ribeiro_03

La¬†sala Hiroshima¬†presenta, el viernes 13 y el s√°bado 14 de abril, al core√≥grafo brasile√Īo¬†Reinaldo Ribeiro, que estrena¬†Samba, pieza coproducida por Hiroshima y que parte del carnaval, uno de los espect√°culos al aire libre m√°s grandes del mundo,¬†para acabar dibujando un inesperado autorretrato.

Samba, el nuevo proyecto del creador Reinaldo Ribeiro (cofundador del colectivo Lamajara de Barcelona) tomó como punto de partida y como telón de fondo uno de los espectáculos al aire libre más grandes del mundo, el carnaval de Río de Janeiro, buscando mostrar, con una visión contemporánea, cuerpos sumergidos en un contexto contradictorio.

Samba¬†quer√≠a jugar con el imaginario colectivo y el paralelismo de una fiesta liberal y llena de contradicciones, impulsada, sin quererlo, por la iglesia. Quer√≠a cuestionar el g√©nero y el culto al cuerpo, analizar los roles sociales y como estos se rompen durante el carnaval.¬†Brasil es interpretado en el imaginario colectivo como un para√≠so tropical, festivo pero violento, y el carnaval brasile√Īo, de alguna manera, democratiza, durante cuatro d√≠as de febrero, una de las sociedades m√°s desiguales del mundo. El carnaval olvida olvida, durante cien horas, todos los prejuicios patentes el resto del a√Īo y se lanza a la calle sin discriminaci√≥n sexual o de clase.

Pero en el camino de investigación Samba se fue convirtiendo en algo muy personal del creador, casi un autorretrato y, a la vez, en una reflexión bailada sobre el vínculo emocional y la separación espacio-temporal del coreógrafo con ese carnaval.

Noticias Relacionadas

noticia_verocendoya

¬°El nuevo espect√°culo de la Cia. Vero Cendoya, en la Sala Atrium!

¬°No te pierdas 'IF (L'√ļltim desig)', el espect√°culo de danza ‚Äď teatro dirigido por Vero Cendoya e inspirado en un…

750x300_ Likes_Nuria Guiu_foto de Alice Brazzit_03

N√öRIA GUIU ESTRENA "LIKES" EN LA SALA HIROSHIMA!

La sala Hiroshima presenta una de sus principales apuestas de la temporada: el espect√°culo Likes de la core√≥grafa y bailarina…

FS2 Sinfonía escénica de la relación_Imaga_NEWS

Imaga estrena una pieza basada en la suspensión capilar

La compa√Ī√≠a de circo Imaga, estrena su espect√°culo "FS2 ¬∑ Sinfon√≠a Esc√©nica de la Relaci√≥n", basado en la t√©cnica de…