NO EM VA FER JOAN BROSSA

Del 4 de mayo al 11 de junio. Teatre Nacional de Catalunya - Barcelona

lacosta

No em va fer Joan Brossa es una instalación sonora y plástica creada por Torrents-Aixut (cabosanroque) inspirada en la obra de Joan Brossa. 

Ubicada dentro de la antigua librería del hall del TNC, el espectador entrará dentro de una interpretación libre, que cabosanroque ha construido como destilación de la obra de Joan Brossa; combinando desviaciones de géneros brossianos, como la poesía objetual con el postteatro, y siempre desde el punto de vista del sonido.

El punto de partida de No em va fer Joan Brossa es¬†la palabra que el poeta desarrolla¬†durante los a√Īos 40 y¬†50. De un¬†lado¬†el paisaje dentro¬†de la prosa, centrada en las im√°genes¬†hipnag√≥gicas, y¬†por otro, fragmentos de poes√≠a esc√©nica donde el sonido de la palabra¬†se convierte¬†casi en¬†m√°s importante que el significado, poemas esc√©nicos llenos de aliteraciones.

Las im√°genes hipnag√≥gicas se materializan a trav√©s de objetos animados que se transforman en paisaje y¬†ejecutan acciones sonors: Monta√Īas que emergen, aliteraciones de objetos que se transfiguran en bosques, y¬†bosques sonoros que se convierten en paisajes pl√°sticos.

No em va fer Joan Brossa se vio por primera vez el pasado mes de noviembre en la antigua biblioteca de Girona, dentro del marco de Temporada Alta. Ahora se podrá ver en un formato adaptado a un espacio no escénico dentro del TNC. cabosanroque vuelve a Barcelona con una nueva instalación después de mostrar su colección de sonidos el verano pasado en el CaixaFòrum con su Jardí de les Hespèrides y el aclamado meta-collage La Cobla Patafísica 2015-2001 en el Centre Arts Santa Mònica la primavera de 2015.

NOTA DE PRENSA

DOSSIER DE PRENSA – CATAL√ĀN

XX

FOTOGRAF√ćAS

 

VIDEOS