ETNIA BARCELONA

Abre su primera tienda del mundo en el Born

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La marca de gafas Etnia Barcelona ha abierto su primera tienda a nivel mundial en un emblemático edificio de 7 plantas en el Born, junto a la Basílica de Santa Maria del Mar. La nueva tienda tiene una superficie de venta aproximada de 800m², ocupando dos plantas del edificio. Las otras 5 plantas no están dedicadas específicamente a la venta; en ellas habrá un taller artesanal, showrooms para clientes ópticos y prensa, zonas expositivas con la trayectoria e historia de la narca, expositores con colecciones limitadas (que ya no de producen), un espacio privado para el equipo y una impresionante terraza con vistas a Santa María del mar.

El nuevo buque insignia de la marca vende todas las colecciones de Etnia Barcelona: Originals, Vintage, Advance y las colecciones cápsula que Etnia Barcelona ha realizado de la mano de artistas del mundo del arte y la fotografía como Nobuyoshi Araki, Steve McCurry o Jean Michel Basquiat. También se puede encontrar una colección especial que sólo puede adquirirse en la tienda, y también toda una serie de libros de los artistas que han inspirado la marca. En definitiva será un espacio en el que vivir una experiencia completa, analizar tendencias y estar en constante feedback con el consumidor.

Ubicado en el corazón de Born, junto a la Basílica de Santa María del Mar, el edificio se convierte en protagonista por sus dimensiones, iluminación e interiorismo que refleja la personalidad de la ciudad de Barcelona. Además, durante la remodelación del edificio, se identificó a uno de los muros como parte de la antigua capilla de la basílica. Por lo tanto, se ha dejado en su estado original, conservando el color y su valor histórico.

El flagship refleja los orígenes de Etnia Barcelona, el lugar donde ha nacido y crecido y que ha influenciado enormemente a la marca. Todo ello junto con la propia personalidad, moderna y fresca que mira al futuro, sin olvidar de donde viene y que a pesar de tener un prestigio internacional, quiere reivindicar su ciudad natal.

El edificio ha estado remodelado por el estudio de¬†L√°zaro Rosa Violan¬†y dirigido por el arquitecto¬†Jordi Ti√≥, responsable de la obra del Hotel Casa Camper de Barcelona, entre muchos otros proyectos. “Este proyecto es √ļnico, con unos valores y necesidades que ha habido que entender, respetar y mostrar, junto con su emplazamiento que tambi√©n ha sido una fuente de inspiraci√≥n en muchas ocasiones. En el¬†flagship¬†de Etnia Barcelona¬†hemos querido recrear una mezcla de ambientes, que casan entre s√≠ y que tambi√©n tienen relaci√≥n con la filosof√≠a de la marca y su forma de hacer las cosas.‚ÄĚ

El equipo creativo de¬†Etnia Barcelona¬†tambi√©n ha participado activamente en la obra e interiorismo del espacio. Las baldosas hidr√°ulicas son un dise√Īo concebido por el equipo de Etnia Barcelona; unas baldosas que ya se utilizan en sus puntos de venta y se han reproducido id√©nticas para vestir el suelo de la tienda.

En¬†palabras de¬†David Pellicer, fundador y CEO de¬†Etnia Barcelona¬†‚ÄúEstamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda¬†flagship¬†en el mundo y adem√°s en Barcelona, nuestra ciudad y la ciudad que da nombre a nuestra marca. Invitamos a todos a visitarla, nuestros clientes vivir√°n una experiencia √ļnica‚ÄĚ.

Etnia Barcelona¬†vendi√≥ en 2016 casi¬†un mill√≥n de gafas¬†y factur√≥ m√°s de¬†60 millones de euros,¬†en torno a un 20% m√°s que en 2015. El 90% lo factura fuera de Espa√Īa, en pa√≠ses como¬†Francia¬†(donde¬†es la segunda marca m√°s vendida, la primera independiente),¬†Alemania¬†e¬†Italia,¬†que son sus principales mercados. Y tiene filiales en¬†Estados Unidos, Canad√°¬†y¬†Hong Kong. La marca se exporta a¬†m√°s de 40 pa√≠ses.

La inversión de la tienda ha sido de 5 millones de euros, entre la compra del edificio y la remodelación del mismo. Para Etnia Barcelona tener un flagship en Barcelona era casi una obligación, tener una tienda propia para poder explicar la marca y hacer vivir una experiencia al consumidor final. Por el momento, y a corto plazo, el plan es mantener la experiencia en el canal retail desde el primer flagship y en un futuro (y si todo va bien) posicionarse en ciudades como Nueva York, París y Londres.

Etnia Barcelona¬†es una marca¬†independiente que naci√≥ hace¬†17 a√Īos¬†de la mano de¬†David Pellicer,¬†tercera generaci√≥n de fabricantes de gafas, que quer√≠a aportar color a un sector que viv√≠a sumergido en el marr√≥n y el negro.¬†Desde su nacimiento hasta hoy la marca ha crecido vertiginosamente, exportando el 90% de su colecci√≥n y con sedes en Barcelona, Miami, Hong Kong y Vancouver. Inspirados por la gente, la cultura y los viajes Etnia Barcelona dise√Īa gafas para todo el mundo han hecho de sus valores de marca, calidad, color y cultura su mejor carta de presentaci√≥n y clave de su √©xito.

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