CONCIERTO 25 A├ĹOS DE ACEM

10 de junio. Barcelona

lacosta

ACEM, la Associaci├│ Catalana d’Escoles de M├║sica, celebra este 2018 su 25┬║ aniversario con un completo programa de actividades.

M├ís de 5.500┬ám├║sicos y 300 bailarines, repartidos en diferentes formaciones, han participado en 8┬áconciertos que han organizado repartidos por todo el territorio: Barcelona (4 de febrero), Manresa (3 de marzo), Lleida (11 de marzo), Tarragona (18 de marzo), La Seu d’Urgell (25 de marzo), Sant Feliu de Gu├şxols (14 de abril), Sant Cugat del Vall├Ęs (15 de abril), Esparraguera (12 de mayo) y 10 de junio (Barcelona).

Los actos de celebraci├│n de este 25├Ę aniversario arrancaron el pasado┬á4 de febrero al MNAC de Barcelona con el Fiddle, un espectacular concierto de cuerda fregada con m├ís 1.200 m├║sicos; y culminar├ín el 10 de junio con un concierto multitudinario en el RCDE Stadium de Cornell├á – El Prat, que estar├í dirigido por Manel Camp y en el cual participar├ín m├ís de 6.500 m├║sicos de todas las formaciones musicales.

Acem ha querido celebrar estos 25 a├▒os de trayectoria con un programa de actividades abierto, participativo y multitudinario que fomente la colaboraci├│n entre escuelas y potencie el intercambio de experiencias entre los alumnos, haciendo m├ís visible la tarea de las escuelas de m├║sica. Adem├ís han involucrado el resto de la comunidad educativa (escuelas de m├║sica y escuelas de primaria y secundaria), profesionales de referencia del pa├şs (grandes figuras nacionales, m├║sicos, t├ęcnicos, directores, compositores, arreglistas, etc.), instituciones y familias, con la voluntad de que todo el mundo se haga suya esta celebraci├│n.

Por este motivo, los conciertos estar├ín dirigidos por directores de referencia del pa├şs como Oriol Sa├▒a, Montserrat Meneses, Xavi Grau, Bernat Gu├árdia, Albert Gum├ş, Sergi Verg├ęs, Marcel Csellas, ├üngel Pereira, Anna Garcia┬áy el ya citado┬áManel Camp.

Para redondear este 25┬║ aniversario, ACEM tambi├ęn ha creado este a├▒o la ACEM Jazz Ensemble, una formaci├│n dirigida por Sergi Verg├ęs que est├í integrarada por los 40 alumnos de jazz m├ís destacados de entre 13 y 18 a├▒os de las escuelas de m├║sica de la ACEM.

Es una formaci├│n que nace con motivo de estos 25 a├▒os pero que quiere tener continuidad m├ís all├í del aniversario de forma que los j├│venes alumnos con m├ís talento de las┬áescuelas puedan ir formando parte del proyecto cada a├▒o y se convierta┬áen una formaci├│n de referencia del pa├şs.X

x

PROGRAMA 25 A├ĹOS ACEM (CATAL├üN)

X

FOTOGRAF├ŹAS