FÒRUM DE LA ACADÈMIA CATALANA DE LA MÚSICA

23 de novembre. Barcelona

lacosta

El Fòrum de l’Acadèmia será la primera actividad de carácter público que organiza la Acadèmia Catalana de la Música y tendrá lugar el jueves 23 de noviembre en el Centro de Mujeres Francesca Bonnemaison de Barcelona. El Fòrum, que nace con la voluntad de celebrarse de manera anual, quiere abordar diferentes elementos que conforman la cadena de valor de la música: educación musical y formación, creación, producción y exhibición, mercados y desarrollo de públicos para la música.

El Fòrum acogerá la presentación y sesión de debate ‘Educación musical y proyección profesional’. Se iniciará con una charla sobre UK National Plan a cargo de Adam Jeanes, director de música del Artes Council England de Londres y contará con la participación de responsables de centros de enseñanza musical de Cataluña.

También acogerá la sesión ‘La Música y el mundo municipal: mercado, valores culturales y gratuidad’, con una presentación cargo del periodista musical Xavier Cervantes y un debate moderado por Eduard Iniesta (músico, compositor y abogado), con el objetivo de realizar una reflexión conjunta sobre las políticas municipales en el entorno de la música a nuestro país, confrontando la perspectiva de los municipios.

El Fòroum cerrará con un concierto dirigido por Xavi Lloses que quiere exponer la filosofía con la cual quiere trabajar la Academia y poner en valor la música del país, su patrimonio y la actividad creadora al margen de dinámicas comerciales.

Este primer concierto será un homenaje a los músicos que participaron en la fundación de la Academia; Max Sunyer, Eduard Iniesta, Carles Vidal, Manel Camp, Santi Arisa, Pep Picas, Domènec Martínez, Miquel Àngel Pascual, Laura Simó, Toti Soler, Joan Vinyals, Joan Albert Amargós i Francesc Borrull. Algunos de ellos formaron parte de la Ona Laietana de medios y finales de los setenta, que representa un patrimonio musical contemporáneo, propio y original, que hay que reivindicar y poner en valor.

Las obras seleccionadas son sólo un tastet de todo aquel movimiento musical y estarán interpretadas por David Soler, Oriol Roca y Miquel Sospedra, y los siguientes artistas invitados:Bikimel, Jordi Molina, Xarim Aresté, Raynald Colom, Núria Graham, Ernest Crusats, Nico Roig, David Hernández y Arts Nova Quintet.

xx

NOTA DE PRENSA (CATALÁN)

DOSIER ACADÈMIA CATALANA DE LA MÚSICA (CATALÁN)

x

FOTOGRAFÍAS