ACADÈMIA CATALANA DE LA MÚSICA

www.academiamusica.cat

lacosta

La Acadèmia Catalana de la Música es uno del proyectos más ambiciosos del sector de la música en Cataluña. Desde su fundación, la Acadèmia ha ido articulándose como entidad que tiene que reunir todo el sector de la música en Cataluña: músicos amateurs y profesionales de todos los géneros, representantes de la industria ya sean promotoras, festivales, discográficas, representantes y mànagers, entidades de gestión, salas de música en vivo, así como centros de enseñanza musical públicos y privados, estudios de grabación, críticos musicales y un largo etcétera de profesiones y profesionales vinculados a la música.

La Acadèmia quiere poner en valor la música producida en Cataluña, su patrimonio musical y su internacionalización; y promocionar la actividad creadora, académica, industrial y auxiliar de sus profesionales. También nació con el objetivo de garantizar el acceso a la música de todos los ciudadanos y acontecer interlocutor principal con las instituciones y administraciones para incidir de manera activa en las políticas laborales, sociales y culturales que afectan el sector de la música, sus trabajadores y practicantes.

El Fòrum de l’Acadèmia ha sido la primera actividad de carácter público que ha organizado la Acadèmia Catalana de la Música ha tenido lugar el jueves 23 de noviembre en el Centre de Dones Francesca Bonnemaison de Barcelona.

xx

CRÓNICA DEL PRIMER FÒRUM DE LA ACADÈMIA (CATALÁN)

DOSIER ACADÈMIA CATALANA DE LA MÚSICA (CATALÁN)

x

FOTOGRAFÍAS