Más de 5.400 personas visitan los mercados de UtopiaMarkets - La Costa

lacosta
noti utopia

El proyecto UtopiaMarkets ha celebrado este mes de marzo dos mercados dedicados a la poesía (17, 18 y 19 de marzo) y a la fotografía (24, 25 y 26 de marzo) en el espacio Utopia 126 de Poblenou.

El objetivo de estos mercados, junto con el de ilustración que se celebrará en otoño, es reivindicar el talento y la calidad de las obras en estas tres disciplinas que tienen una gran tradición en Barcelona.

El proyecto UtopiaMarkets quiere dar visibilidad a los autores y a sus obras, y a la vez, ofrecer al público una experiencia diferente en Barcelona.

El éxito de público en los dos mercados, 2.100 en el de poesía y más de 3.300 en el de fotografía, avalan y dan sentido a este singular proyecto, que está pensado para llegar a un público más amplio.

UtopiaMarkets Poesía se celebró el 17, 18 y 19 de marzo y reunió en un mismo mercado y en un mismo fin de semana a poetas, poetas visuales, editoriales y revistas objeto. 

El mercado programó todo un abanico de actividades relacionadas con el mundo de la poesía como recitales, espectáculos, mesas redondas, presentaciones de libros, proyecciones, sesiones de coaching para escritores, talleres o espectáculos de escritura participativa, entre muchísimas otras actividades.

Todas las actividades tuvieron muy buena acogida y asistencia, y concretamente el concierto de Víctor Bocanegra, el recital de Ariadna Gil con Chantal Aimée, el de Marta Pessarrodona con Montse Guallar, el de Joan Margarit con Luís García Montero y los recitales al aire libre del poeta navarro Hasier Larretxea y del poeta Tito Muñoz con el joven grupo de jazz manouche VAMP.

UtopiaMarkets Photo ha celebrado su segunda edición este pasado fin de semana, 24, 25 y 26 de marzo. Ha reunido más de 60 fotógrafos de todos los estilos que han estado exponiendo y vendiendo sus obras en las diferentes paradas del mercado, además de escuelas, editoriales e imprentas.

Más de 3.300 personas han visitado al mercado, poniendo de manifiesto la buena salud que tiene actualmente la fotografía en nuestro país.

El público ha llenado todas las conferencias programadas alrededor del mercado. Han tenido especialmente éxito la conferencia de inauguración que impartió el humorista Andreu Buenafuente sobre su pasión por la fotografía, las conferencias sobre fotoperiodismo impartidas, una por Guillem Trius, Javier Corso y Lluc Queralt y la otra por el reconocido fotógrafo Joan Guerrero, y la charla de Santiago Garcés autor de la fotografía de Leo Messi en la remontada del Barça en la Champions que dio la vuelta en el mundo en 24 horas. Otro de los highlights del mercado ha sido su divertido photocall, una singular instalación que permitía al público hacerse una foto con, literalmente, una col (Photo-Col) y que ha hecho las delicias de los asistentes.

Noticias Relacionadas

¡COMIENZA EL MÉS PETIT DE TOTS!

Este sábado comienza el Festival El Més Petit de Tots. Del 5 al 20 de noviembre tendrá lugar la 12ª…

utopia noti no borrar

¡No te pierdas el mercado de foto de UtopiaMarkets!

60 fotógrafos participarán en un mercado único en el cual también habrá talleres, exposiciones, conferencias y muchas actividades más.

la costa comunicació

PICURT, LA MONTAÑA EN EL CINE

Llega la 10ª edición de PICURT, la Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos. Del 21 al 25 de…