Marlene Monteiro Freitas cerrará el ciclo ORO en la sala Hiroshima - La Costa

lacosta
Guintche_Marlene Monteiro Freitas_per noti web

Marlene Monteiro Freitas, una de las artistas más reconocidas del momento en la escena contemporánea internacional, cierra el ciclo ORO de creación emergente iberoamericana de la sala Hiroshima.

El ciclo ORO de creación emergente iberoamericana cerrará su programación los días 3 y 4 de noviembre con la presentación en Barcelona de la caboverdiana Marlene Monteiro Freitas, una de las figuras más relevantes de la escena contemporánea internacional, con su trabajo Guintche, la pieza que la dio a conocer como artista.

En este solo Marlene Monteiro Freitas ya muestra los elementos esenciales de su lenguaje artístico: un continuo de gestos en constante contracción y dilatación, un nuevo expresionismo y una cierta reteatralización de la escena que nos sugiere personajes entre lo mitológico y lo fantástico.

La danza de Marlene Monteiro Freitas es exultante. Sola en escena o asociada a otros intérpretes, la artista desprende flujos de energía, se transforma, se multiplica. Sus trabajos tienen el reconocimiento del público y la crítica internacional y su última pieza, de marfim e carne, fue programada en la pasada edición del Kunstenfestivaldesarts de Bruselas.

Marlene Monteiro Freitas es la encargada de cerrar el ciclo ORO de creación emergente iberoamericana de la sala Hiroshima. Un cierre de lujo a un ciclo con muy buena acogida de público que ha traído propuestas de artistas de Chile, Cataluña, Islas Canarias, Portugal, Brasil, Uruguay, Argentina y México.

Noticias Relacionadas

NOTICIA la Costa

RE-MOU-TE EN ESCENA

La coreógrafa Gemma Peramiquel presenta su revisión de «El món, la carn (l’últim cop)» de la compañía La Sota de…

Leo Mendes

MAÑANA EMPIEZA EL CICLO DE CONCIERTOS "NITS DE BRASIL"

El festival Día de Brasil programa Nits de Brasil, un ciclo de conciertos gratuitos en diferentes clubs de la ciudad…

Flying Pigs_Eulàlia Bergadà_07_webcosta

FLYING PIGS DE EULÀLIA BERGADÀ EN LA SALA HIROSHIMA

La jóven coreógrafa Eulàlia Bergadà presenta del 19 al 22 de mayo Flying Pigs, un espectáculo con bailarines, músicos y…