Acem presenta el programa de su 25º aniversario - La Costa

lacosta
NOTÍCIA ACEM

ACEM, la Associació Catalana d’Escoles de Música, celebra este 2018 su 25º aniversario con un completo programa de actividades.

Más de 7.000 músicos y 300 bailarines, repartidos en diferentes formaciones, participarán a los 9 conciertos que han organizado repartidos por todo el territorio: Barcelona (4 de febrero), Manresa (3 de marzo), Lleida (11 de marzo), Tarragona (18 de marzo), La Seu d’Urgell (25 de marzo), Sant Feliu de Guíxols (14 de abril), Sant Cugat del Vallès (15 de abril), Esparraguera (12 de mayo) y 10 de junio (Barcelona).

Los actos de celebración de este 25è aniversario arrancarán el próximo 4 de febrero al MNAC de Barcelona con el Fiddle, un espectacular concierto de cuerda fregada con más 1.200 músicos; y culminarán el 10 de junio con un concierto multitudinario en el RCDE Stadium de Cornellà – El Prat, que estará dirigido por Manel Camp y en el cual participarán más de 6.500 músicos de todas las formaciones musicales.

Acem ha querido celebrar estos 25 años de trayectoria con un programa de actividades abierto, participativo y multitudinario que fomente la colaboración entre escuelas y potencie el intercambio de experiencias entre los alumnos, haciendo más visible la tarea de las escuelas de música. Además han involucrado el resto de la comunidad educativa (escuelas de música y escuelas de primaria y secundaria), profesionales de referencia del país (grandes figuras nacionales, músicos, técnicos, directores, compositores, arreglistas, etc.), instituciones y familias, con la voluntad de que todo el mundo se haga suya esta celebración.

Por este motivo, los conciertos estarán dirigidos por directores de referencia del país como Oriol Saña, Montserrat Meneses, Xavi Grau, Bernat Guàrdia, Albert Gumí, Sergi Vergés, Marcel Csellas, Ángel Pereira, Anna Garcia y el ya citado Manel Camp.

Para redondear este 25º aniversario, ACEM también ha creado este año la ACEM Jazz Ensemble, una formación dirigida por Sergi Vergés que está integrarada por los 40 alumnos de jazz más destacados de entre 13 y 18 años de las escuelas de música de la ACEM.

Es una formación que nace con motivo de estos 25 años pero que quiere tener continuidad más allá del aniversario de forma que los jóvenes alumnos con más talento de las escuelas puedan ir formando parte del proyecto cada año y se convierta en una formación de referencia del país.

Noticias Relacionadas

¡COMIENZA EL MÉS PETIT DE TOTS!

Este sábado comienza el Festival El Més Petit de Tots. Del 5 al 20 de noviembre tendrá lugar la 12ª…

noti web

Avance de programación de El Més Petit de Tots

El festival internacional de artes escénicas dedicado a niños de entre 0 y 5 años, apuesta por ofrecer al público…

noti web

Después de su éxito, vuelve 'Paradise' de Nico&Sunset

'Paradise' vuelve a la cartelera teatral de la ciudad, del 11 de octubre al 5 de noviembre al Teatre Poliorama,…