La ACEM celebra sus 25 años con un concierto multitudinario - La Costa

lacosta
no borrar

La ACEM, la Asociación Catalana de Escuelas de Música, pone punto final a los actos de celebración de su 25 aniversario el próximo domingo 10 de junio a las 13.00 horas con un concierto final que contará con la participación de más de 5.500 músicos de entre 8 y 80 años provenientes de 82 escuelas de música de todo Cataluña.

Se tratará de uno de los conciertos más multitudinarios que se haya hecho hasta ahora en Cataluña con músicos de todas las disciplinas que durante una hora interpretarán diferentes temas guiados por la batuta de Manel Camp, que se situará en el centro del RCDE Stadium de Cornellà-El Prat.

El objetivo de ACEM es convertir el concierto en una gran fiesta de la música que contará con la participación de un coro de 1.500 cantantes, una formación de 1.200 músicos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), una banda con 1.500 instrumentos de viento, alrededor de 750 guitarristas y bajistas con instrumentos tanto clásicos como eléctricos, 300 percusionistas y un grupo de 100 bailarines.

Además, la cita también contará con una formación de 300 músicos de copla y tradicionales con instrumentos tan variados como los acordeones, fiscorns, flabiols, parrillas o tambores. Dentro de esta formación hay un grupo de 50 alumnos vascos invitados por la ocasión especialistas en la tikitrixa, un instrumento tradicional vasco similar al acordeón.

La ACEM Jazz Band, la banda de jazz conformada por algunos de los jóvenes con más talento de las escuelas de música de Cataluña, también participará en el concierto durante el cual se tocarán ocho temas tan variados como Nostalgia in Times Square, de Charles Mingus, Ibiza Sunshine d’Aupa Cuarteto o La meva terra és el mar de Laxo’ Busto.

El concierto estará dirigido por el ya citado pianista, compositor y pedagogo Manel Camp y siete directores más que se ocuparán de dirigir las diferentes formaciones. La dirección escénica irá a cargo de Iban Beltran y las coreografías son obra de Toni Mira, mientras que la actriz catalana Txe Arana será la encargada de presentar el acto.

Noticias Relacionadas

Escola de música Municipal Miquel Pongiluppi

La ACEM celebra un segundo concierto en el marco de su 25º aniversario

El encuentro se celebrará el sábado 3 de marzo en el Pavelló Nou Congost de Manresa y contará con la…

Grec18-Web_Cultura_2000x667

¿QUIERES CONOCER EL GREC DE LA MANO DE SU DIRECTOR?

Pues no te pierdas la presentación abierta que hará Cesc Casadesús para dar a conocer la programación de este año.

NOTÍCIA ACEM

Acem presenta el programa de su 25º aniversario

La Associació Catalana d'Escoles de Música celebra 25 años con un completo programa que incluye 9 conciertos con más de…