NUESTRO TOP 10 DE L'ALTERNATIVA - La Costa

lacosta
noti la costa

.

El lunes empieza l’Alternativa, con una sección oficial de lujo, una completa retrospectiva de Maurice Pialat y una extensa programación en torno a los peligros del turismo de masas, ¡entre otras muchas propuestas! Nosotros no nos lo perderemos y ya hemos hecho los deberes, aquí tenéis los nuestro top 10:

1. David Harvey. Uno de los platos fuertes de este año es la conferencia inaugural sobre el reto del turismo del catedrático de Antropología y Geografía en la City University of New York (CUNY) y Miliband Fellow de la London School of Economics. Será el lunes a las 18.30h.

2. Heart of a Dog. El mismo lunes, uno de los imperdibles de esta edición es este film de la artista multidisciplinar Laurie Anderson, viuda de Lou Reed, que reflexiona sobre el amor, la muerte y el lenguaje con un fuerte protagonismo de su perrita Lolabelle.

3. Paula. Ópera prima del joven director argentino Eugenio Canevari que narra la historia de una joven que trabaja cuidando a los hijos de una familia burguesa productora de soja en el interior de la provincia de Buenos Aires. Al descubrir que está embarazada, tendrá que improvisar en silencio un desesperado acto de ayuda.

4. Tempestad. Documental de la salvadoreña Tatiana Huezo, una denuncia de la violencia, la corrupción y la injusticia en México desde la fuerza, el amor y la supervivencia. Un viaje subjetivo, emocional y evocativo, empapado no sólo de la muerte, el dolor y el poder paralizante del miedo, sino también del amor, la dignidad y la resistencia.

5. The Illinois Parables. Deborah Stratman nos habla del Medio Oeste norteamericano que cuestiona el rol histórico que ha jugado la fe en la ideología y la identidad nacional. Las historias, ambientadas en Illinois, son cuentos sobre el éxodo, el mesianismo, el avance tecnológico y la resistencia narrados mediante imágenes 

6. Hall Enfonca: turisme de masses. Una franja horaria diaria fija para enfocar el turismo de masas y sus efectos colaterales, desde el turismo de pobreza hasta el proceso de gentrificación, cuestionando el fenómeno de ciudad-marca y la (in) sostenibilidad.

7. Retrospectiva dedicada a Maurice Pialat. Arnaud Desplechin decía que “El director que ha influido más y de manera más constante en el cine francés joven no ha sido Godard sino Maurice Pialat”. L’Alternativa quiere hacer este homenaje a Pialat, con la proyección de varias de sus obras.

8. Les films du Worso. La viuda de Maurice Pialat, Sylvie Pialat, además de presentar la retrospectiva nos trae una selección de películas de su productora, Les films du Worso, como la premiada Timbuktu.

9. Austerlitz. Hay lugares en Europa que quedan como recuerdos dolorosos del pasado. La película toma su título de la novela homónima de W. G. Sebald dedicada a la memoria del Holocausto. Rodada en los antiguos campos de concentración nazis, Austerlitz es una observación de las hordas de turistas que cada año visitan estos espacios conmemorativos. ¿Por qué van? ¿Qué buscan?

10. Petits experiments. L’Alternativa y El Meu Primer Festival vuelven este año a unir fuerzas para proponer conjuntamente una parte de la programación de los dos festivales, formada por dos sesiones muy especiales de cine para los más pequeños, además del taller familiar Hacemos una peli con I + G Stop Motion y el taller infantil la semilla del cine fantástico.

Noticias Relacionadas

¡COMIENZA EL MÉS PETIT DE TOTS!

Este sábado comienza el Festival El Més Petit de Tots. Del 5 al 20 de noviembre tendrá lugar la 12ª…

SURFCITY

SURFCITY FESTIVAL

Movistar SURFCITY FESTIVAL es el primer festival artístico multidisciplinar que gira en torno al concepto Surf versus Ciudad. Se celebró…

FS2 Sinfonía escénica de la relación_Imaga_NEWS

Imaga estrena una pieza basada en la suspensión capilar

La compañía de circo Imaga, estrena su espectáculo "FS2 · Sinfonía Escénica de la Relación", basado en la técnica de…