Lo mejor de la cultura negra en Barcelona

lacosta
tank noti web

Say it Loud, el festival de música y cultura negra de Barcelona, se celebra del 19 al 31 de octubre en diversos espacios de la ciudad y este año celebra su décimo aniversario mirando de cerca las formaciones musicales del otro lado del Atlántico.

Con nombres propios como Tank and The Bangas, Nomadic Massive, Jungle Fire, Pad Anthony, The Bongo Hop, Big Menu y The Penguins, el Say it Loud celebrará su décimo aniversario.

El festival se celebra en diversos equipamientos públicos de la ciudad de Barcelona: La Farinera del Clot, Ateneu Popular 9 Barris, Fàbrica de Creació Fabra i Coats y Ateneu l’Harmonia. La Librería Pebre Negre y los Cinemes Girona, serán dos espacios que también acogerán actividades del Say it Loud.

Say It Loud entiende la cultura como un hecho intrínseco a todas las personas y las comunidades,  menudo relegado a un segundo plano o concebido sólo como un elemento accesorio. El proyecto quiere poner la cultura en medio del cuadro y quiere reivindicar el papel que el arte tiene como vertebrador de las comunidades y de las ideas transformadoras. Por esta razón la propuesta no se limita sólo a una serie de conciertos, sino que se amplia con las charlas, las exposiciones, los talleres o las proyecciones, para mostrar así toda la riqueza y la influencia de la música y la cultura afroamericana en una ciudad mediterránea del siglo XXI.

Noticias Relacionadas

veus noticies

Nace Veus, el festival de grupos vocales de Cataluña

La voz, la formación, la participación y la calidad son los elementos diferenciadores del festival, que se celebrará del 8…

gabo noti web

UNA PROGRAMACIÓN DE LUJO EN EL FESTIVAL POETAS

El festival contará con nombres comoIsidoro Valcárcel, Esther Ferrer, Raúl Zurita, Nacho Vegas, Ajo, Gabo Ferro, Noiserv, Ignatius Farray o…

L&F Market noticia

¡Amantes del vintage! Llega LOST&FOUND al Moll de la Fusta

Lost&Found Market celebrará, una edición en el Moll de la Fusta de Barcelona, con música, sesiones de djs, actividades y…