EL CONCURSO TENOR VIÑAS, MÁS INTERNACIONAL QUE NUNCA - La Costa

lacosta
tenor vinas_noticia

Después de 55 años, el Liceu entra a formar parte de la Fundación Privada Francisco Viñas junto con la Fundación Puig y varios benefactores particulares para impulsar los jóvenes talentos y futuras generaciones de la ópera.

El Liceu apuesta para dar un alcance cada vez más internacional al concurso y emitirá en directo y en ‘streaming’ la prueba final y el concierto de los ganadores.

Esta edición, que se iniciará con el pregón de Giancarlo del Monaco el Saló de Cent del Ayuntamiento el 13 de enero a las 19h, congregará a 515 cantantes de 60 países.

La 55 edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas se celebrará del 10 al 21 de enero con la novedad de la incorporación del Liceo a la Fundación Privada Francisco Viñas. Junto con la Fundación Puig y varios benefactores particulares, el Liceo toma una posición destacada en la organización del certamen con la intención de dotarlo de un alcance más internacional y de promover el talento joven y las nuevas generaciones de la lírica. Se trata de un primer paso para la creación del programa de jóvenes que el Teatro prepara en el marco del Concurso y de la mano del resto de entidades involucradas.

Este año el Concurso contará con la participación de 515 cantantes de 60 países. Los artistas han pasado por pruebas eliminatorias en Londres, Nueva York, París, Milán, Berlín, Beijing, San Francisco, Moscú y Madrid. De los 511 participantes, 219 son sopranos, 56 mezzosopranos, 2 contraltos, 111 tenores, 15 contratenores, 76 barítonos, 19 bajos y 17 bajo-barítonos. De los 60 países participantes destacan Corea, con 165 cantantes, y Rusia, con 38 artistas, seguidos de los 37 procedentes de China. España es el cuarto país y aporta un total de 31 artistas, de los cuales 11 son catalanes.

Noticias Relacionadas

no borrar - noti museus

¡DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS!

¡Te invitamos a conocer todas las actividades en motivo del Día Internacional de los Museos (#DIM17) en el Camp de…

tank noti web

Lo mejor de la cultura negra en Barcelona

Del 19 al 31 de octubre tiene lugar el Say it Loud 2017, el festival de música y cultura negra…

zoom

La Costa recomana #69

Propuestas para la semana del 1 al 6 de diciembre. Palmarés del Zoom Festival, Sala Hiroshima, Mostra de Cinema Italià…